Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CHINA JUNTO A VENEZUELA

CHINA JUNTO A VENEZUELA

CARACAS-VENEZUELA  (PrensaMare)  El presidente de China, Xi Jinping se comunicó telefónicamente con su par venezolano, Nicolás Maduro.

Le manifestó su respaldo y reiteró que China objeta la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y urge al respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Xi Jinping, ha afirmado que ambos países son socios estratégicos, y que su país no cambiará la directriz de solidaridad y cooperación con Venezuela. Así lo comunicó en un texto la Cancillería venezolana.

Por otra, el líder chino ha agradecido la solidaridad venezolana cuando se detectó por primera vez el nuevo coronavirus en China, lo que, a su juicio, es una muestra de aprecio y confianza hacia el gigante asiático.

Maduro ha agradecido a China el envío de material médico, medicinas y especialistas que han llegado a Venezuela para compartir sus experiencias con el equipo venezolano para enfrentar la enfermedad infecciosa.

Venezuela, junto a otros países, es afectado por las sanciones unilaterales de EEUU que complican el combate contra el COVID-19. Desde Washington se lidera una actitud injerencista y golpista, junto a sus aliados habiendo ejercido presiones diplomáticas y aplicado sanciones económicas contra la nación.