Mie. 13. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Deportes

COPA: INCREIBLE TRIUNFO DE TIGRE

COPA: INCREIBLE TRIUNFO DE TIGRE

Revirtió un 0-2 y sigue adelante...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareNuevo traspié de Colón, que –por Copa de la Superliga- cayó 3-2 ante Tigre. Y bien vale citarlo de esa forma, porque en verdad fue un partido que ‘perdió’ el rojinegro santafesino.

Etapa inicial favorable a Colón en el trámite y la valla; pudiendo haber definido el partido en esa primera parte. Todo era felicidad para los colonistas porque tras el 0-0 de la ida, el anotar de visitante reforzaba la posibilidad de superar la llave.

A los 32 marcó Leguizamón (C), y a los 36’ aumentó Bernardi (C). Todo un baldazo de agua fría para el local y los miles de simpatizantes que llenaron la cancha en Victoria.

Sobre el cierre -41’-, Janson (T) descontó de penal. Preocupación para los azulgranas y tranquilidad para los santafesinos, al irse al vestuario.

Sin embargo en el retorno volvió a producirse el mismo “fenómeno” que afecta desde hace meses al plantel colonista: el equipo se cae en un verdadero pozo.

Fue así, que Tigre buscó y tras el empate de Pérez Acuña (T) a los 56’, el ánimo se transformó en la principal herramienta local. Mientras que los santafesinos iban retrocediendo y eran superados.

A los 59’ se fue expulsado Niz (T), pero ello no amilanó a sus compañeros. Los cambios en Colón no resultaron, y a los 81’, el ingresado Chino Luna (T) anotó de penal.

Luego fue un intento de Colón por empatar (que le servía para superar la llave, por mayor cantidad de goles como visitantes), pero no alcanzó. Inclusive porque Tigre lejos de “colgarse del travesaño” (y defender la ventaja), se mantuvo con intención ofensiva. Llegó el final y el festejo local era entendible: una alegría tras el descenso. Mientras que los colonistas sumaron una nueva tristeza, para analizar desde lo futbolístico, desde lo físico (falla la preparación atlética?), o desde lo psicológico...