Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ARGENTINA: CUIDADO CON ESTOS PRODUCTOS…

ARGENTINA: CUIDADO CON ESTOS PRODUCTOS…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de 4 pastas secas elaboradas por la empresa Nutrabio SRL.

Ellas contienen alérgenos que no están informados en el rótulo. Se trata de la:

pasta seca de harina de lenteja marca TAEQ,

pastas secas de porotos negros y de harina de lenteja marca Legume.

A ellas se les detectó gluten, a pesar de que dicen ser Sin TACC.

Y de la pasta seca de harina de arveja de marca Legume, que no advierte que puede contener huevo o derivados de huevo.

Los productos deben ser sacados de la venta, e informar la decisión a las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a quienes corresponda.

Las autoridades solicitaron la colaboración de la provincia de Córdoba para “realizar una auditoría en el establecimiento elaborador y así verificar Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de Alimentos Libre de Gluten -ALG-, tomar de muestra de los lotes involucrados y de otros lotes, como asimismo otros productos allí elaborados y verificar controles de proveedores”.

En las instalaciones de Nutrabio SRL, la Dirección de la Industria Alimenticia cordobesa comprobó que otra comida que fabrica la misma firma (“Pasta seca de harina de arveja, Libre de Gluten, Sin TACC, Marca: Legume, nombre de fantasía: Pasta arveja fusilli, RNPA N° 04064364, RNE 04004584, lote 201116″), contenía “alérgenos de huevo”, algo que no se informa en la etiqueta del producto.

El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos categorizó el retiro como Clase I, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud en aquellas personas sensibles. La empresa distribuía dichas pastas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza (Godoy Cruz y Maipú).