Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MAURI O CUANDO LA CARA ES DE PIEDRA…

MAURI O CUANDO LA CARA ES DE PIEDRA…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Una de las áreas atacada por el presidente Mauricio Macri (2015-2019) ha sido el de la salud. No solo hizo desaparecer el Ministerio de Salud, sino que literalmente abandonó a jubilados y pensionados.

Ahora ha reaparecido para dar recomendaciones y consejos sobre… salud (¡).

A través de redes sociales llamó a la prevención y la calma ante el coronavirus: "Estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación".

Macri, aceptando a rajatablas las exigencias del FMI suprimió el Ministerio de Salud, y lo reemplazo por una Secretaría.

Que aparezca ahora, para mostrar preocupación de un tema que no es político, demuestra su inocultable oportunismo.

"Quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno. Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra", escribió.

Las preguntas son: Y a quién le preocupa si él invita a ser responsables y calmos…? A quien le interesa si él apoya las decisiones del gobierno nacional…?

Porque debe recordarse que él se fue sin tener siquiera… secretario de Salud (¡). Porque durante sus últimos días de mandato quien desempeñaba ese cargo (Adolfo L. Rubinstein), había renunciado luego de ser derogado (por Macri) el protocolo de aborto no punible…

Pero lo más paradójico y cómico fue que Macri llamó a que “Estemos unidos. Cuidémonos entre todos"… Si el mismo personaje que impulsó el odio desde el gobierno; que persiguió a trabajadores; que usó a la justicia cooptada para encarcelar opositores; el que defendió la ‘doctrina Chocobar’; el mismo que descuidó el trabajo, la pequeña y mediana empresa, los jubilados y pensionados, los trabajadores, la ciencia y tecnología, el mercado interno, el crédito, la inversión, la salud, el Plan Remediar, la educación, la soberanía, la cultura, y privó de vacunas a la sociedad… recomienda “cuidémonos”

Cinismo? Hipocresía? Caradurez? Oportunismo? Descaro? Desmemoria?...