Dom. 05. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

PUTÍN AVANZA PARA IR POR LA REELECCIÓN

PUTÍN AVANZA PARA IR POR LA REELECCIÓN

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Por amplia mayoría los legisladores de Rusia aprobaron la reelección. Solo hubo 1 voto en contra y 43 abstenciones (todos del Partido Comunista…). De esta forma, el Parlamento permite avanzar en la reforma de la Constitución que permitiría al presidente, volver a presentarse.

Fueron 543 votos a favor de diputados y senadores, y se irá hacia la consulta popular del 22 de abril. Para lo cual –antes- debe conseguir el aval de dos tercios de las regiones y del Tribunal Constitucional.

Frente a esto, la minúscula y debilitada oposición ha llamado a “movilizarse” y seguramente en breve sus 1.000, 2.000 o 5.000 personas que puedan sacar a las calles recibirán amplia cobertura mediática de la prensa occidental.

Ahora, esta pobreza política le endilga la responsabilidad al gobierno de Putin por prohibir ciertos actos “masivos”, ante el peligro del coronavirus…

Anastasia Burakova declaró vía telefónica a medios españoles que “El Kremlin prepara un golpe de Estado tratando de mantener el poder”. Se trata de una dirigente del movimiento Rusia Abierta, que carece de representatividad nacional. Los neoliberales del pequeñísimo partido Yabloko, hablan de “la destrucción de la Constitución”.

Para el referéndum...: del 22 de abril, se necesitará que el 50% de los votantes apoye las enmiendas, y así aprobarse. Desde occidente ya anticipan que la oposición posiblemente convoque a sus seguidores a votar no o pedirles la abstención. Una forma contundente de reconocer que es imposible que puedan ganar.

También se afirma fuera de Rusia que “la popularidad de Putin ha caído en los últimos tiempos”; aunque ello no se nota en las urnas ni en la opinión en las calles.