Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

NICOLAS RIZZO EN EL CALCIO

NICOLAS RIZZO EN EL CALCIO

PALERMO-ITALIA  (PrensaMare)  Acireale es una localidad siciliana; de algo más de 51.000 habitantes pertenece alla provincia di Catania (en el este de la Regione). Se ubica a 15 km al sur della cittá di Catania.

Es un centro agrícola y comercial; atracción del turismo regional e internacional, con aguas termles y donde además, se destacan sus carnavales.

Una localidad en la cual la Associazione Sportiva Dilettantistica Cittá di Acireale 1946 (o conocido como Acireale Calcio), es su entidad futbolística más importante. Fundado en 1929, recibió diferentes denominaciones en su historia, y actualmente juega en el Girone I della Serie D.

En este club milita el argentino Nicolás Rizzo (categoría 1993), surgido de las Inferiores de Boca Juniors.

Había llegado…: al club tras la observación del detector de talentos, Ramón Maddoni (el mismo que descubrió a Carlos Tevez). Y a medida que fue avanzando, compartió equipos con Tiago Casasola, Paolo Fragapane, Gonzalo Escalante, Alan Aguirre, y Agustín Bouzat.

Pero no lo pudieron esperar y quedó libre. Fue así que se sumó a la Reserva de All Boys, para llegar a Nueva Chicago (debutando en Primera). Luego lo hizo en Libertad (de Sunchales), Alianza Atlético (de Perú), Alvear (de Intendente Alvear, La Pama), Grupo Universitario (de Tandil), Liniers, Ferrocarril Midland, Nueva Chicago, Guillermo Brown (de Puerto Madryn) e Italia.

Nacido en Necochea, se enroló en el Siracusa (Sicilia) en agosto de 2018, para recalar a mitad de 2019, en su nuevo club.

En esta temporada…: en el Acireale, ha convertido 12 goles y marchan 6° en el Grupo 9. Por ello quieren renovarle el contrato que vence en junio. Pero ya lo han llamado del Palermo, Catania y y el calabrés Crotone (junto a 3 clubes españoles).

Referente a la situación en el país dice que “En primera instancia, en Sicilia hubo pocos casos; en Palermo, en Catania. El problema mayor está en el Norte y se suspendieron bastantes partidos antes de la postergación de las actividades. Está intenso el tema… En principio no tomé precauciones porque acá estaba todo muy tranquilo, pero ayer, con el anuncio, empezaron a cerrar algunos bares, los restaurantes, ves algunos barbijos...”, describió.

“Teníamos que volver a entrenarnos el miércoles, pero todavía no se sabe si nos van a dar una semana de licencia. Mientras, por ahí nos dejan ir a trabajar a las instalaciones del club, al menos de manera individual, para mantener el ritmo”; agregando “Sabemos que es un problema mayor para la gente grande o las que tienen el sistema inmunológico débil. Ojalá se termine pronto”.

También recuerda…: que por un problema con su representante, se volvió a Necochea, a trabajar junto a sus padres. Mientras jugaba en un club local. Hasta que apareció Nueva Chicago que siempre realiza la pretemporada en Necochea.

Jugó un amistoso, les gustó y lo sumaron. A la semana ya estaba en su nuevo club con el que logró el ascenso a Primera. Tras ello perdieron la categoría, jugó otra vez en en ascenso y se marchó a Puerto Madryn. De allí, a Italia, pues lo llamó su amigo Facundo Ott Vale (jugaron en la Novena de Boca).

Aunque parezca mentira, fue recién en Italia donde logró continuidad y comenzó a rendir. Juega en un equipo donde gustan de tener la posesión de la pelota y atacar, con juego vistoso. Y él, siendo 10, se acopla a la perfección.

Ahora está jugando…: como delantero centro. Cuenta que se encuentra con otros compatriotas que militan en clubes del sur de Italia, como Ott Vale, Facundo Vázquez (ex Vélez Sarfield), Julián Bruno (ex Banfield), Francesco Celeste (ex Boca Juniors), y Ezequiel Melillo (ex Racing), entre otros.