Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

FALLECIÓ 'POROTO' SALDAÑO

FALLECIÓ 'POROTO' SALDAÑO

Un querido personaje del mundo rojinegro...

SANTA FE-ARGENTINA  A las 6 y 5 de la mañana del jueves 21 de marzo falleció el exfutbolista José Luis Saldaño (70 años). Se encontraba internado en un sanatorio desde hacía varios días, y se informó que el deceso fue a causa de un aneurisma.

Era cordobés, pero tras su paso por Colón, decidió adoptar esta ciudad como ‘su’ lugar de vida. Tras retirarse del fútbol se incorporó como empleado municipal, donde se jubiló.

Iniciado futbolísticamente en Bella Vista, luego militó en Instituto, Belgrano e Instituto (todos cordobeses).

Posteriormente es vendido a Rosario Central, pero el entrenador Carlos Timoteo Griguol no lo quería y no lo incluía en el equipo. Por ello en una oportunidad, cansado de no ser tenido en cuenta se hizo expulsar (para recibir una dura sanción), y poder irse un tiempo a Córdoba.

Continuó en Colón, Huracán y Boca Juniors (26 partidos, 9 goles). Con este último y bajo la conducción de Juan Carlos Lorenzo, gana la Copa Intercontinental ante el Borussia Moenchengladbach (2-2 y 3-0, en 1978).

Compartió equipos con Osvaldo Ardiles, Mario Kempes, Alberto Beltrán, Daniel Willington, Mario Zanabria, y Roberto Mouzo, entre otros. César L. Menotti lo convocó y jugó 4 partidos en la selección de Argentina.