Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

ISRAEL “DESEMBARCÓ” EN BARÉIN

ISRAEL “DESEMBARCÓ” EN BARÉIN

EL CAIRO-EGIPTO  (PrensaMare)  Recientemente se ha conocido oficialmente que un oficial israelí se estacionará en Baréin. Ello es el resultado de la reciente visita del Ministro de Asuntos Militares israelí, Benny Gantz (el 2 de febrero de 2022).

Baréin alberga –por si fuera poco- la Quinta Flota de la Marina de EEUU. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin, esta presencia oficial (se sospecha que desde hacía meses ya existía presencia militar israelí en forma secreta) permanecerá de forma permanente “en el marco de gestiones relacionadas con una coalición internacional que reúne a más de 34 países”.

Dicha referida coalición está destinada –según la Cancillería del país asiático- para “garantizar la libertad de navegación en las aguas regionales y hacer frente a la piratería y al terrorismo”.

Esta es la primera vez que un militar israelí se establece en forma pública en un país árabe. Desde Israel han informado que el oficial serviría de enlace con la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos.

El alto clérigo chií de Baréin se ha expresado en forma condenatoria a este acuerdo militar, y lo ha calificado de “un acto malvado” contra toda la nación islámica.

El principalísimo objetivo de la política israelí en dicho país es la de garantizar la continuidad del rey bareiní Hamad bin Isa Al Jalifa y sus hijos, para evitar cualquier ‘sorpresa’, tanto a nivel externo, como interno. Esta ‘garantía’ de protección conlleva la autorización para que en breve Israel pueda avanzar con el despliegue de su armada en el Golfo Pérsico (particularmente frente a las costas de Irán).