Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

UNIÓN AVANZÓ EN LA SUDAMERICANA

UNIÓN AVANZÓ EN LA SUDAMERICANA

BELO HORIZONTE-BRASIL  (PrensaMare)  Atlético Mineiro se impuso 2-0 a Unión, pero fueron los argentinos los que pasaron de fase en Copa Sudamericana.

En la ida habían ganado 3-0 y de esa forma hicieron valer un global de 3-2.

Partido tal lo esperado, con el local haciendo el gasto y atacando, con la visita aguantando y apostando al contragolpe. Mineiro planteó un 4-3-3, mientras su rival a un 4-4-2.

Histórico…: lo hecho por los unionistas en Belo Horizonte. Perdió y avanzó a los 16avos de final de la Sudamericana en su segunda participación en un torneo internacional. Equipo que fue alentado por un nutrido grupo de simpatizantes llegados desde Santa Fe.

En la etapa inicial fue todo del local que sacó 2 goles de ventaja y los argentinos solo aguantaban. Inicialmente Unión arranca bien, pero en el minuto 16 abre la cuenta el local. Fue un un tiro libre de larga distancia, que sorprendió a Moyano (U) y allí cambió el desarrollo.

Casi empata Unión, pero un palo salvó al dueño de casa. Y a los 28 llega un dudoso penal y el 2-0. Todo era un panorama negro para la visita. Al Mineiro solo le faltaba un gol para igualar la serie (y acceder a los penales), y le sobraba tiempo y apoyo de simpatizantes. Casi sobre el cierre, una gran tapada del portero Moyano, salvó a la visita.

El la segunda parte, Unión mejoró y hasta podría haber anotado. Los minutos pasaban y Atlético fue forzado a jugar al pelotazo. Y en el arco unionista apareció un Moyano que siempre respondió.

Lentamente parecía que el aluvió local se diluía y el equipo se asemejaba a un equipo en crisis, que días antes había perdido como local contra Caldense (2-1) por el Campeonato Mineiro. Está 4°, con 11 (sobre 18 posibles).

Los minutos se fueron consumiendo y Unión hizo su negocio.

ATLÉTICO: Réver; Igor, Alves de Araujo (Iago), Gabriel; Jair, Cláudio (Ricardo), Nathan, Rómulo (José Martins), Ghilerme; Di Santo, e Hyoran. Entrenador: Rafael Dudamel. UNIÓN: Moyano; Blasi, Calderón, Botinelli, Corvalán; Cabrera, Elías, Albornoz, Carabajal (Troyansky), Milo (Bonifacio); y Bou (Mazzola). Entrenador: Leonardo Madelón.

Goles: a los 16’ Rómulo (AM), y a los 29’ Hyoran (AM). Jugado en el Estadio Eaimundo Sampaio, dirigiendo Nicolás Gallo Barragán.