Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

TROPAS SIRIAS AVANZAN Y LLEGAN CERCA DEL INVASOR TURCO

TROPAS SIRIAS AVANZAN Y LLEGAN CERCA DEL INVASOR TURCO

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  El Ejército sirio se ha ubicado a solo 7 kilómetros del puesto de control Bab al-Hawa, ubicado en Idlib y cerca de la frontera con Turquía.

“El Ejército está a tres kilómetros de la ciudad de Atarib y a siete kilómetros del puesto de control de Bab al Hawa, dos arterias claves en las zonas de control de los combatientes de Idlib”, ha informado el diario sirio Al-Watan.

El puesto de control Bab al-Hawa desde 2012 está en manos de grupos armados (bandas terroristas) apoyados por Turquía.

Las unidades militares sirias recuperaron el cuartel general del 46º regimiento del Ejército sirio ubicado al oeste de la ciudad de Alepo. Para ello derrotaron a terroristas que perdieron el control del cruce entre la antigua carretera Alepo-Idlib y la carretera que conduce al puesto de control Bab al-Hawa.

De esta forma...: Siria también pasó a controlar dos aldeas en su avance hacia la ciudad de Al-Atarib. Desde el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) han indicado que militares sirios están a 3 kilómetros de Al-Atarib.

Idlib y el oeste de la vecina provincia de Alepo están en manos de los terroristas de la Organización de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham), una alianza liderada por la rama siria de Al-Qaeda.

Estas victorias del Ejército sirio se encuadran en una masiva operación lanzada en enero, para recuperar los últimos reductos terroristas en Idlib y Alepo. El  8 de febrero, los sirios liberaron la ciudad de Saraqib.