Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

DOCENTES PORTEÑOS RECLAMAN AUMENTO

DOCENTES PORTEÑOS RECLAMAN AUMENTO

Inesperada respuesta del gobierno...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Los gremios ya hicieron su reclamo de una recomposición salarial el 30% más un compensanción por lo perdido el año pasado.

La respuesta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta fue que no discutirán salarios en este momento.

El titular del gremio docente porteño Ademys, Jorge Adaro, dijo que la reunión en el Ministerio de Educación “no fue lo que esperaban” y que el gobierno ofrecería un tope de aumento del 23%.

Representantes de los 17 gremios de docentes asistieron a la mesa técnica convocada por el gobierno que debía analizar varios temas (entre ellos, la cuestión salarial).

Tras la reunión, el titular de Ademys, afirmó que si bien “el debate paritario no fue abordado durante el encuentro, el gobierno ofreció un tope de aumento del 23%”. Todo indicaría que existen dudas en cuanto al inicio de las clases el 6 de marzo.

También agregó el sindicalista que “Se hablaron temas técnicos intrascendentes. Nosotros vamos a pedir un 15 por ciento de aumento para recuperar el salario de 2018 y otro 30 para 2019 con el objetivo de hacer frente a la inflación que se especula para este año”.