Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

TRISTE RENUNCIA DE FUNCIONARIO DE TRUMP

TRISTE RENUNCIA DE FUNCIONARIO DE TRUMP

Un 'adios' con pena y sin gloria...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias estadounidense (FEMA), Brock Long, renunció, luego de 2 años en el cargo.

Su salida se produjo tras que un auditor público comprobara que usó de forma indebida vehículos gubernamentales para viajes de ida y vuelta a su hogar en Carolina del Norte.

Como administrador de la FEMA, Long supervisó la criticada respuesta del gobierno de Donald Trump a los devastadores incendios forestales que tuvieron lugar en California y otros estados del oeste del país.

También la respuesta ante una serie de grandes huracanes que se produjeron en 2017: Harvey, Irma y María.

En 2018, un estudio realizado por la Universidad George Washington (por encargo del gobernador de Puerto Rico) halló que más de 3.000 personas murieron como consecuencia directa del impacto del huracán María en la isla.

Tras ello, Trump cuestionó los resultados de las investigaciones, y Long defendió al presidente, diciendo: “Estos estudios están por todas partes. La investigación de [la Universidad de] Harvard se llevó a cabo de forma diferente, analiza un período diferente en comparación con la investigación de [la Universidad] George Washington. Hay una gran discrepancia tanto en muertes directas como en muertes indirectas”.

Luego de conocerse la renuncia de Brock Long, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, tuiteó: “Brock Long fue el verdugo de Trump en el fracaso del esfuerzo puertorriqueño por obtener ayuda tras los huracanes Irma y María. Debería haber sido despedido y responsabilizado por las pérdidas de vidas”. El director adjunto de FEMA, Peter Gaynor, ocupará el cargo de administrador interino hasta que el Senado confirme un reemplazo.