Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ARRANCA UNA DEVALUADA DAVOS...

ARRANCA UNA DEVALUADA DAVOS...

Muchos asistentes y -seguramente- pocas soluciones...

BASILEA-SUIZA  Nuevamente se efectúa la Cumbre de Davos. Entre el 22 al 25 de enero asistirán más de 3.000 personas a la ciudad alpina que da nombre al encuentro.

Como todos los años, una nueva edición del Foro Económico Mundial, que recibe a políticos, funcionarios, empresarios, académicos, y personalidades de la cultura, que analizan –según los preceptos capitalistas- los problemas que consideran que afectan al mundo.

Desde la Casa Blanca se canceló la participación de Donald Trump a consecuencia del "shutdown" (o cierre del gobierno). Ni siquiera habrá una delegación estadounidense, pues finalmente no asistirán el secretario de Estado Mike Pompeo ni el del Tesoro Steven Mnuchin.

Tampoco estará la golpeadísima primera ministra Theresa May, en plena incertidumbre sobre el Brexit. El presidente francés Emmanuel Macron, decidió no asistir ante el problema interno que le crean los "chalecos amarillos".

El programa oficial abarca desde la contaminación del plástico hasta como alcanzar… la felicidad (¡). También analizar sobre la inteligencia artificial y el papel de las mujeres en las empresas.

El evento comenzará teniendo en conocimiento de los asistentes el las previsiones sobre la economía mundial, que elabora el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, se conocerá de parte de la ONG Oxfam, su informe anual sobre las desigualdades.

Lo tragicómico del evento es que las autoridades suizas decidieron ‘permitir’ (¿?) que se realice una protesta en contra del encuentro. Podrían realizarla a una determinada hora, de un día fijado por los autorizantes, y en una pequeña estación de esquí y bajo estrictas medidas de seguridad (¡).

Se permitirá protestar… pero no tanto, por parte de quienes –dicen- están preocupados por el rumbo del mundo...