Sab. 16. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

GRAVE SITUACIÓN ADMINISTRATIVA EN EEUU

GRAVE SITUACIÓN ADMINISTRATIVA EN EEUU

La parálisis afecta a todos los niveles...

WASHINGTON-EEUU  El cierre parcial de gobierno más prolongado en la historia de Estados Unidos ha superado las 4 semanas.

Se trata de un hecho inédito, mientras 800.000 funcionarios federales están trabajando sin percibir salario o han sido suspendidos. No hay signos de un avance significativo en Washington para revertirse esta situación.

El presidente Donald Trump continúa insistiendo con la inclusión de 5.700 millones de dólares en fondos destinados a la financiación del muro fronterizo entre Estados Unidos y México. A todo ello, en la ciudad de Nueva York, varios presos en una cárcel ubicada en el centro del distrito de Manhattan iniciaron el lunes una huelga de hambre para protestar por la cancelación de las visitas familiares debido a la escasez de personal vinculada con el cierre del gobierno.

Algunos presos que se encuentran en el Centro Correccional Metropolitano tampoco han recibido medicamentos. En una cárcel federal situada en el distrito de Brooklyn, los abogados informan que no pueden visitar a sus clientes debido a la escasez de personal.