Mie. 13. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Argentina

MACRI, LUDOVICA Y LA IRONÍA...

MACRI, LUDOVICA Y LA IRONÍA...

Un nuevo hecho vergonzante -esta vez-, fronteras afuera...

BARILOCHE-ARGENTINA  Reciéntemente se conoció que con el auspicio del Consulado Argentino en Nueva York (EEUU), la horoscopera Ludovica Squirru ofrecerá una “disertación” el 24 de enero. Referirá al Horóscopo Chino, con predicciones para 2019 (el Año del Chancho).

Ante este disparate propio del gobiero de Mauricio Macri, el Rodolfo Daniel Sánchez, hizo conocer una carta pública, cargada de ironía.

Se trata de un doctor en Física e investigador principal del Conicet. Experto en física del estado sólido; especializado en Magnetismo, Nanomanipulación, Nanotubos y Nanopartículas. Trabaja en el prestigioso Instituto Balseiro, y su carta estaba dirigida a Marcelo Giusto, el cónsul argentino en Nueva York.

Lo que expresa Sánchez es la situación de la ciencia argentina, abandonada, atacada por el gobierno macrista; sin presupuestos para la investigación, trabas burocráticas, destrato y desinterés oficial. Todo lo contrario a la “disertación” de Squirru que cuenta con el aval y respaldo de la diplomacia argentina…

La Carta expresa: Sr. Consul Argentino en Nueva York, Soy Investigador principal del Conicet y profesor en el Instituto Balseiro. He dedicado 30 años de profesión a la investigación científica, a formar nuevos doctores y alumnos de grado en ciencia.

1) si recibiremos los fondos de Conicet para hacer reuniones científicas que periódicamente hacemos para intercambiar opiniones o generar colaboraciones, ya que lamentablemente los fondos para estas han sido suprimidos en el presupuesto 2019.

3) si el Ministerio de Economía enviará las partidas a nuestra institución de Ciencia y Tecnología, porque a pesar de que se nos dió un magro presupuesto, este tampoco es remitido y tenemos expedientes desde hace 3 años que no podemos ejecutar.

5) si nuestros salarios, aunque más no sea, acompañarán la inflación, porque hace más de tres años que estamos por debajo.

Sin otro particular, Lo saluda atentamente - Rodolfo Sánchez - DNI 16.077.931”.