Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LA MUERTE DE VICENTE FELIÚ

LA MUERTE DE VICENTE FELIÚ

LA HABANA-CUBA  (PrensaMare)  El cantautor Vicente Feliú (74 años), fundador del movimiento de la Nueva Trova cubana, falleció por un infarto en un escenario mientras actuaba.

Con Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Pablo Milanés recuperaron la tradición de los trovadores en medio de los años del inicio de la Revolución en la isla.

Conocido y valorado mundialmente, supo actuar junto a otros importantes músicos de América Latina y Europa, entre ellos, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Luis Eduardo Aute, Isabel Parra, el grupo Inti Illimani, Mercedes Sosa, y León Gieco.

Impulsó el trabajo del Centro Pablo de la Torriente Brau; dirigió el centro cultural Canto de Todos, con importantes encuentros e intercambios musicales con países americanos.

Fue distinguido con el Premio de Honor Cubadisco en 2012, otorgado por la industria fonográfica cubana a instituciones y personalidades que han realizado aportes significativos a la cultura musical de nuestro tiempo así como el premio “Por la cultura de la Patria Grande”, por sus aportes a la música latinoamericana.

El presidente Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias a familiares, amigos y colegas del trovador.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba lamentó el fallecimiento, a quien catalogó como “una de las voces más representativas de la Nueva Trova en Cuba. Gracias maestro por tu obra, por tu legado imborrable”.