Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

TODO EN MARCHA PARA EL RALLY DAKAR

TODO EN MARCHA PARA EL RALLY DAKAR

MARSELLA-FRANCIA  (PrensaMare)  El puerto de esta ciudad fue el punto de embarque de buena parte de los vehículos que tomarán la largada de la próxima edición del Rally Dakar.

Serà la ediciòn número 43 de su historia, a realizarse del 3 al 15 de enero del próximo año en Arabia Saudita. Esta será la segunda edición que se disputará íntegramente en ese paìs y tendrá un recorrido más corto que la desarrollado en 2020. Ademàs, va a contar con un menor número de participantes (en esta oportunidad será de 321, entre todas las categorías).

El recorrido del Dakar 2021…

Será de 7.646 kilómetros (de los cuales 4.767 corresponderán a los tramos de velocidad libre). La competencia se dividirá en 12 etapas, iniciándose el 2 de enero con un prólogo de 11 kilómetros que se realizará en Jeddah, el punto de partida.

Desde la terminal Med-Europa…

En este puerto francès, fueron embarcados (en el Garnet Leader), y navegan rumbo a Jeddah (en Arabia Saudita). En total se embarcaron 679 vehículos; cantidad que corresponde a los que van a competir y también los vehículos de asistencia, de prensa y de la organización de la competencia -incluidos 8 helicópteros-; entre los vehículos de competición hubo 75 autos, 110 motos y cuadriciclos y 42 camiones.

No fue fácil…

Para los competidores y equipos el llegar a Marsella en razón de las restricciones de circulación que rigen en Europa por causa de la pandemia de coronavirus. Los vehículos embarcados procedían de 19 países. A un equipo deportivo salido de Bielorrusia le denegaron el permiso para ingresar a Polonia, por lo que tuvieron que extender su viaje para poder ingresar al Espacio Schengen por Lituania, lo que los obligò a un recorrido màs extenso y màs pèrdidas de tiempo, habiendo llegado justo para cargar los vehículos.

Los equipos y corredores recién dispondrán de sus vehículos en Jeddah entre el miércoles 30 y el jueves 31.