Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

DUQUE AYUDÒ A LÒPEZ A ESCAPAR DE VENEZUELA

DUQUE AYUDÒ A LÒPEZ A ESCAPAR DE VENEZUELA

BOGOTÀ-COLOMBIA  (PrensaMare)  Sin dar detalle, el presidente colombiano Iván Duque confesó que su gobierno ayudó a la fuga del venezolano Leopoldo López de su paìs.

Recientemente al recibirlo en forma oficial, Duque dijo: «Sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, el espíritu y tu voz. Te dije que aquí estaba Colombia… Algún día, cuando se escriba esa historia, podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros para que hoy seas una voz libre en el mundo, denunciando las atrocidades de la dictadura de Nicolás Maduro».

Tambièn afirmó el mandatario que López es «amigo de Colombia» y que «nos complace tenerlo en nuestro país y haber podido contribuir a la recuperación de su libertad».

Es bueno recordar…

Que Lòpez es un golpista venezolano, condenado que escapò de su país con ayuda de países extranjeros. Actualmente realiza giras por diferentes países buscando consolidar un bloque internacional contra el gobierno venezolano. Su sector político opositor se negó a participar de las elecciones legislativas de inicios de diciembre (ganadas finalmente por el oficialismo).

Tambièn debe citarse que el 8-12-2020. el presidente Nicolás Maduro reveló que se descubrieron planes para asesinarlo el domingo 6 de diciembre (mismo dìa de las elecciones), siendo Iván Duque protagonista del complot.