Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LA MLS ANUNCIÓ CAMBIOS

LA MLS ANUNCIÓ CAMBIOS

De manera pública no se hallan explicaciones a los cambios...

NUEVA YORK-EEUU  La MLS anunció ajustes en el formato de sus juegos. De esta forma logra acortar por un mes su próxima temporada. Habrá playoffs de eliminación directa y reprograma la final de la Copa de la MLS 2019 para el 10 de noviembre (su final más temprana desde 2002).

De esta forma los organizadores llevan los enfrentamientos de postemporada a un solo partido (en lugar del actual: de ida y vuelta para las semifinales y finales de conferencia). Este había sido una adopción decidida en 2003.

En su momento, el técnico de la selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, señaló que la temporada de la liga era demasiado corta. Fue así que la MLS decidió extender su calendario hasta diciembre a partir de 2012 (el alemán Klinsmann fue despedido en noviembre de 2016).

El entrenador sospenía que el jugar solo 7 u 8 meses no le permitía a la nacional estadounidense contar con un equipo competitivo.

Además, la MLS aseveró que el nuevo formato recompensará a los clubes que culminen la temporada regular en la cima, con una mayor ventaja de jugar en casa. La próxima competencia tendrá 24 equipos (al sumarse Cincinnati el año próximo), y 14 de esos equipos avanzarán a los playoffs. Cada uno de los ganadores de las 2 conferencias descansarán en la primera ronda de los playoffs y en las semifinales de conferencia serán acompañados por los ganadores de las 3 series de la primera ronda.

La temporada comenzará el 2 de marzo de 2019, y la fase regular culminará el 6 de octubre.