Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

NO VA MÁS PARA GARBARINO...?

NO VA MÁS PARA GARBARINO...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La cadena de electrodomésticos Garbarino envió el sábado pasado, 1.800 telegramas de despido a sus empleados. Ello se inscribe en el marco del plan de cierre definitivo de sus 105 locales de todo el país.

La firma argumentó que los despidos obedecen a una causa de fuerza mayor o disminución del trabajo, por lo que anticipó que pretende abonar solo indemnizaciones reducidas al 50%.

Al tomar cuenta de esta situación, el Ministerio de Trabajo nacional dictó el viernes la conciliación obligatoria por 15 días en un intento por frenar las cesantías. Esta decisión obedeció a un pedido de la Federación de Empleados de Comercio que pretende evitar los despidos. La disposición de Trabajo obliga a ambas partes a poner la situación en suspenso.

Mientras esté en vigencia esta conciliación, el gremio deberá abstenerse de realizar cualquier medida de fuerza u otra acción directa. Por contrapartida, Garbarino deberá dejar sin efecto las desvinculaciones durante ese plazo (2 semanas), mientras se negocia alguna alternativa.

Los propietarios de la cadena han intentado venderla, pero las deudas existentes y los compromisos con los acreedores han dificultado toda salida posible.