Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

CAFETALEROS

CAFETALEROS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Club de Fútbol Cafetaleros de Tapachula es un equipo de fútbol mexicano que juega en la Liga Ascenso MX. Tiene como sede la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas. Debido a que no cuenta con la certificación que La Liga MX exige para jugar en 1ra. División, el club no tiene derecho a ascender logrando únicamente competir grascias a un pago dinerario.

En el año 2018 logra coronarse como campeón en la Final de Ascenso 2017-18 derrotando a la escuadra de Alebrijes de Oaxaca. Sin embargo no logra conseguir ascender a Primera División por la falta de certificación de la liga, razón por la cual recibe dicha prima económica, convirtiéndolo en el primer club en conseguir únicamente un premio económico pese a ganar deportivamente su derecho a ascender a la Primera División.

En el ascenso, ganó el Torneo Clausura 2018 y con ello subió a la Primera mexicana.

Jugadores reconocidos: Félix Araujo (México), Fernando Arismendi (Uruguay), José M. Ayoví (Ecuador), Diego Benítez (Uruguay), Rodrigo Brasesco (Uruguay), Bruno Costa (Brasil), Diego Diellos (Argentina), Javier Malagueño (Argentina), Blas Irala (Paraguay), Gerson Mayén (El Salvador), Miguel Pinto (Chile), y Fabio Vázquez (Argentina).