Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Deportes

OTRO ARGENTINO A LA NBA

OTRO ARGENTINO A LA NBA

MINNESOTA-EEUU  (PrensaMare)  El argentino Leandro Bolmaro fue seleccionado por los Knicks de Nueva York con el número 23 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA, la mejor posición para un jugador argentino en la historia de dicha competencia.

Posteriormente dicha franquicia lo traspasó a los Timberwolves de Minnesota a cambio de las elecciones número 25 y 33 de este Draft.

Se trata de un joven de 20 años, que es el segundo jugador argentino en ser escogido en la primera ronda del Draft, después de Carlos Delfino (n° 25 en 2003). Milita en el FC Barcelona Lassa y se suma al escolta Anthony Edwards, que fue elegido por los Timberwolves (n° 1 del sorteo universitario).

El jugador posee contrato con Barcelona hasta 2023, y se especula con que a futuro podría ir a Estados Unidos para ser cedido a Iowa Wolves (filial de Minnesota en la G-League, la Liga de Desarrollo), o sumarse directamente para esta campaña de la NBA.

Juega de…

Base como de escolta; mide 2,03; en la temporada pasada disputó con el FC Barcelona 6 juegos de la liga española y 7 de la Euroliga. Cuando la franquicia decida incorporarlo, deberá abonarle a Barcelona la cláusula de rescisión que es de 900.000 dólares (de ellos, Bolmaro deberá aportar 150.000, ya que por reglamento los equipos NBA no pueden pagar más de 750.000 dólares).