Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

FACEBOOK: ERROR O ESPIONAJE…?

FACEBOOK: ERROR O ESPIONAJE…?

Puede dejarse pasar semejante situación...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  La red social Facebook, alertó (¿?) el martes 12 de noviembre de un error o “fallo” que afecta a la versión más actualizada del sistema operativo para teléfonos iPhone.

Dicha ‘falla’ hace que la cámara se active automáticamente sin que el usuario lo autorice cuando este navega a través de la aplicación móvil.

El escandaloso suceso fue confirmado por el vicepresidente para Integridad de Facebook, Guy Rosen, quien indicó el fallo informático” (bug, como se conoce en inglés), que varios usuarios habían denunciado horas antes.

"Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación [de Facebook] navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía", indicó Rosen.

Desde la red social aseguraron que no tienen constancia que por culpa de este “fallo” se hayan colgado en la plataforma fotografías o vídeos sin la autorización de los usuarios y aseguraron que las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

El “fallo” afecta a algunos usuarios de sistemas operativos iOS del iPhone, pero no a los de Android.

Fueron numerosos los internautas compartieron en Twitter capturas de pantalla que mostraban lo que les estaba ocurriendo, en las que se puede observar cómo mientras navegan en Facebook, sin que ellos lo soliciten la pantalla pasa a mostrar imágenes captadas por la cámara del sitio en el que se encuentran.

Ello significa que estando la aplicación de Facebook abierta, ésta usa la cámara de forma activa.