Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

SE CAYÓ MANIOBRA DESAFORISTA DEL MACRISMO

SE CAYÓ MANIOBRA DESAFORISTA DEL MACRISMO

Otro fracaso de Mauricio Macri...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El antiperonismo y los medios hegemónicos estaban ‘creando opinión’, pues el interbloque Cambiemos (del Senado) había pedido una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Fernández.

Sin embargo, no lograron el quórum requerido para llevara delante dicha maniobra exclusionista. A las 16 y 30 del martes (media hora después del horario de convocatoria para la sesión), el presidente provisional de la Cámara, a Federico Pinedo confirmó que se había caído la sesión.

Pinedo había convocado a la para las 16 horas, donde no solo se reclamaba el desafuero, sino también la prisión preventiva contra la senadora peronista.

Se trató de una maniobra política que en diversas oportunidades se intentó llevar adelante, y finalmente la concretizó –en cuanto al pedido concreto elevado a la Cámara-, por el juez federal –cooptado por le macrismo-, Claudio Bonadio. Se trató de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Desde el Bloque Justicialista no se asistió, pues sus integrantes defienden la postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme. Los únicos que bajaron al recinto fueron los legisladores de Cambiemos, a los que se sumaron los ‘peronistas’ Carlos Reutemann y Lucila Crexell.

Necesitaban de 37 senadores para avanzar con la sesión. Otros peronistas que no asistieron fueron los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin; por esa provincia si lo hizo la senadora por la minoría, la oficialista nacional Silvia Elías de Pérez.