Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

ACCIDENTE FERROVIARIO EN BARCELONA

ACCIDENTE FERROVIARIO EN BARCELONA

Rápidamente actuaron los mecanismos de urgencia y socorrismo...

BARCELONA-ESPAÑA  Al menos una persona ha muerto y 44 han resultado heridas leves debido al descarrilamiento de un tren de cercanías en Vacarisses (Barcelona).

Ocurrió en la línea R4 Manresa-Sant-Vicenç de Calders. Son 131 las personas afectadas, de las que 86 han resultado ilesas.

De los heridos leves, 11 de ellos han sido trasladados a hospitales de la zona. Los 86 que han quedado ilesos fueron trasladados a la estación de Terrassa.

El descarrilamiento del tren, con 6 vagones, ocurrió a las 06:15 horas a causa de un desprendimiento de tierra. Fueron los 2 últimos vagones los que han salido de la vía.

Los Bomberos de la Generalitat, los servicios de emergencia y los Mossos d'Esquadra trabajaron en el lugar de los hechos.

Renfe habilitó 2 puntos para atender a los familiares de las víctimas del tren descarrilado: en la estación de Barcelona Sants y en el polideportivo de Vacarisses. Protección Civil y Renfe pusieron 2 teléfonos de información a disposición de los familiares de los pasajeros: (900.41.00.41) y (900 400 012).

La circulación de trenes ha sido interrumpida entre Terrassa y Manresa. El resto de líneas circulan con retrasos de hasta 30 minutos.