Mie. 19. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

LIGA DE NACIONES: FESTEJO DE PAÍSES BAJOS

LIGA DE NACIONES: FESTEJO DE PAÍSES BAJOS

Definidos los 4 que buscarán la nueva copa de naciones europeas...

BERLIN-ALEMANIA  Los Países Bajos igualaron milagrosamente 2-2 con Alemania y se sumaron a Portugal, Inglaterra y Suiza, para jugar las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA.

Las semifinales (deben definirse), se jugarán el 5 y 6 de junio en Oporto y Guimaraes y la final el 9 de junio en Lisboa.
Inglaterra y Suiza lograron sus accesos al superar 2-1 a Croacia y 5-2 a Bélgica, respectivamente. Portugal había obtenido su clasificación al igualar 0-0 en Milano, ante Italia.
Países Bajos le había ganado 2-0 a Francia y con ello condenó al descenso a los alemanes. Ahora, no debía perder para avanzar a semis, y lo obtuvo.
Se jugó en Gelsenkirchen, donde los locales abrieron la cuenta a los 9' a través de Timo Werner (A); y a los 19' aumentó Leroy Sané (A).
Era todo malo para los naranjas, hasta que descontó Quincy Promess (PB) a los 85' y el zaguero de Liverpool, Virgil van Dyjk (PB) igualó agónicamente a los 91'. Con esa igualdad terminó con 7 puntos en el Grupo 1, igual que Francia, mientras que Alemania cerró con 2.

Tras este resultado recrudecieron las críticas contra el entrenador teutón Joachim Loew. Del lado de los neerlandeses era todo festejop. Se entiende, tras haber quedado afuera del Mundial Rusia 2018, y renovar el plantel, para ahora llegar a semis y condenando a Alemania al descenso.

El responsable de esta alegría es el DT Ronald Koeman, con Memphis Depay y Frenkie de Jong como banderas.

Esta primera Liga de Naciones, también ha sido un fracaso para la “nueva” España del DT Luis Enrique, que apunta ahora a la Eurocopa 2020.