Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SE RETIRA DROGBA...?

SE RETIRA DROGBA...?

Los indicios así lo indicarían...

NUEVA YORK-EEUU  El futbolista de 40 años, Didier Drogba –al parecer- le puso final a su carrera. Fue en la final de la Copa de la United League Soccer (USL), en donde su equipo, el Phoenix Rising, cayó con Louisville City por 1 a 0.

Sin embargo, en el club afirman que el marfileño seguirá un año más.

Ha tenido una exitosa y extensa carrera, iniciada en las inferiores del Levallois (de la Tercera de Francia); llegando al equipo superior a los 18 años. Posteriormente se mudó por motivos de estudio y se sumó al Le Mans (de la Segunda). Dicho club lo vende al Guingamp, desde donde logró dar el salto sumando al poderoso Olympique de Marsella, en la temporada 2003-2004.

Su potencia y goles logró lo llevó al inglés Chelsea, transformándose en ídolo. Su defensa de la casaca azul se extendió de 2004 al 2012.

Es allí cuando emprende su experiencia china, al aceptar los dólares del Shanghai Shenhua, a mediados de 2012. Pero no todo resultó como lo esperaba, y al poco tiempo el propio club lo liberó por problemas económicos.

Allí aparece el turco Galatasaray; posteriormente retorna al Chelsea (2014); y luego su experiencia en la MLS, jugando en Montreal Impact y el Phoenix Rising.

En su carrera logró la Champions League 2012, tres Premier League, cuatro FA Cup, dos Community Shield, dos Carling Cup, una Capital One (Chelsea), una Superliga turca, una Supercopa turca, y una Copa de Turquía. Ha sumado la friolera de 785 partidos y 360 goles. Como figura emblemática de la nacional de Costa de Marfil, participó en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; también en cinco Copa de África (subcampeón en 2006 y 2012). Con dicha casaca sumó 105 partidos.