Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

REPUDIAN A KISSINGER

REPUDIAN A KISSINGER

Estudiantes rechazaron su presencia en el ámbito universitario...

NUEVA YORK-EEUU  Estudiantes de la Universidad de Nueva York se manifestaron contra el exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, quien participó en un evento organizado por la universidad. Entre los cuestionamientos y expresiones en contra de su presencia, se escuchaba: “merece ir a la cárcel por los crímenes que cometió”, “merece ser castigado por sus crímenes de guerra, por sus crímenes de lesa humanidad”, “merece ir a la cárcel y después pudrirse en el infierno. Usted cometió crímenes contra Chile, contra Argentina, contra Camboya, contra Vietnam ¡Usted es un criminal y merece pudrirse”.

Kissinger (en la foto recibido por Augusto Pinochet) fue el principal ideólogo y artífice de la política exterior durante la presidencia del derechista Richard Nixon (quien gobernó entre 1969 y 1974). Durante el período en que ocupó el cargo de secretario de Estado, dirigió masivas campañas de bombardeos en Cambodia y Laos, prolongó la criminal guerra de Vietnam, apoyó a escuadrones de la muerte y promovió golpes de Estado en Latinoamérica. Impulsó la invasión de Timor Oriental por parte de Indonesia en 1975; apoyó las insurgencias de mercenarios derechistas contra la liberación de Angola y Mozambique, y apoyó el genocidio de Pakistán en Bangladesh.

El estudiante de la Universidad de Nueva York, Madison Kelts, hablando en una protesta llevada a cabo fuera del edificio donde se celebró en evento, afirmó: “Durante su período como secretario de Estado y asesor en seguridad nacional, Henry Kissinger perpetró violencia masiva, crímenes masivos, contra la gente de Vietnam, desde Laos a Camboya, campañas de bombardeos secretas e ilegales. Es un belicista imperialista que debe asumir la responsabilidad, ya que aún no lo ha hecho, por miles y miles, cientos de miles de muertes innecesarias”.