Mar. 18. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

TODO LO QUE PASA EN EL UNITED

TODO LO QUE PASA EN EL UNITED

No es fácil convivir dentro del poderoso club de Manchester...

LONDRES-INGLATERRA  Se avecina 'plan renove' en los Reeds. Efectivamente: el Manchester United a través de su Director Ejecutivo Ed Woodward (enfrentado con el entrenador José Mourinho), debe resolver de aquí a junio, qué hacer con 11 jugadores de la primera plantilla (además del cedido James Wilson). A todos ellos se le acaban contrato esta temporada.

El vínculo de De Gea, el español Mata, Ander Herrera, Valencia, Martial, Shaw, Jones, Smalling, Darmian, Andreas Pereira y Ashley Young finaliza en junio. No existe con ninguno de ellos pre-acuerdo alguno…

La única ‘ventaja’ del United es que posee opción unilateral de renovación por un año más, con Jones, De Gea, Valencia, Smalling, Darmian, Martial, Andreas Pereira o James Wilson.

Esa misma clásula (opción) fue la que ejecutaron en la temporada anterior para retener a Mata, Ander Herrera, Luke Shaw, Daley Blind (ahora en el Ajax) y Ashley Young.

La situación está en veremos, con el agravante de la pelea de Woodward con Mourinho, y las dudas del futuro de este mismo…

El listado de los que conocen en profundidad la vida del United presenta numerosas novedades por estos días de octubre: Veamos: 1) El portero De Gea está en la mira del francés PSG. 2) United quere retener al portero hasta el 2022; por lo que buscaría hacer uso de la opción hasta mitad de 2019. 3) El club quiere retener a Mata, pero no puede hacer uso de una opción (la hizo el año anterior), y le reclamó al representante (padre del jugador) a iniciar una negociación para ampliar su contrato. 4) Con 30 años, se habla que Mata terminaría su carrera fuera de Inglaterra… 5) Con Ander Herrera pasa lo mismo que con Mata, pero ha sido tentado por el Athletic de Bilbao. 6) Martial recibió la propuesta del club de una renovación por 5 años. Lo quiere el Tottenham (pero el United podría hacer uso de la opción unilateral por una temporada más). 7) Luke Shaw tuvo su renovación unilateral el año pasado. Ahora los Rojos le ofertaron otras 5 temporadas. 8) A Valencia le podría renovar unilateralmente. 9) El jugador (32 años) tiene –por contrato- la posibilidad de irse si no quiere ampliar su contrato. 10) La mala relación del ecuatoriano con Mourinho, le hizo perder ‘posiciones’ ante la dirigencia. 11) La dirigencia quiere que Phil Jones se quede (aunque sea un año más). 12) Smalling es de  interés del club; si no renueva por varios años, el club tiene la opción unilateral de renovarle (por una temporada más). 13) Con escasa participación, el italiano Darmian no sería de interés del club. Trabajan en ubicarlo en algún club de Italia. 14) A Andreas Pereira el club quiere retenerlo. Se ha destacado en los equipos de Mourinho y mostró crecimiento. 15) A los 33 años, Ashley Young no es “urgencia” para la dirigencia. Esperarán a que termine la temporada para allí decidir.