Jue. 20. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Asia

DOMINICANA INAUGURÓ EMBAJADA EN CHINA

DOMINICANA INAUGURÓ EMBAJADA EN CHINA

Una muestra del avance de las relaciones bilaterales...

BEIJING-CHINA  El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, inauguraron la embajada del país caribeño. Este es un importante paso tras establecer lazos bilaterales hace nueve meses.

El nuevo embajador es Briunny Garabito, y el inmueble se sitúa en una céntrica zona de Beijing que acoge las representaciones de estados de diferentes continentes. Medina cortó la cinta que oficializa la apertura de la embajada y recorrió el lugar en compañía de altos funcionarios de su Gobierno.
El mandatario inició una visita oficial, la primera de un jefe de Estado de la nación caribeña. Fue recibido por el gobernante anfitrión, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, donde ambos presenciaron la firma de ocho instrumentos de cooperación.

Esos convenios contemplan la mutua supresión de visados para los pasaportes oficiales y diplomáticos, la formación de recursos humanos, la colaboración deportiva y en aviación civil. También intercambios comerciales, especialmente, las facilidades en la exportación de tabaco dominicano aquí y el inicio del proceso para que otros productos del territorio antillano cumplan con los requisitos sanitarios y fitosanitarios.

Además, Medina se entrevistó con el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu. Depositó ofrendas florales ante el Monumento a los Héroes del Pueblo y el mausoleo donde reposan los restos de Mao Zedong.