Sab. 28. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Per il paese

FALLECIÓ ENZO MARI

FALLECIÓ ENZO MARI

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  A los 88 años, falleció en esta ciudad del norte italiano, el reconocido diseñador italiano Enzo Mari. "Ciao Enzo. Te vas como un gigante", lo despidó el arquitecto Stefano Boeri, director del museo de la Trienal de Milano.

Reconocido mundialmente, había nacido en Novara, y alcanzó a ganar 5 "Compasso D'Oro" (el premio más importante en el campo del diseño industrial). En 2000, la RSA de Londres le dió el premio “HonRDI” al Diseñador Real Honorario de la Industria. Mientras que la Facultad de Arquitectura del Politécnico milanés, le dio un título honorífico en diseño industrial.

Fue conocido en el país y causo impacto y sorpresa su presentación de Autoprogettazione (manual para la autoconstrucción de 20 de sus modelos de camas, mesas, sillas).

Ese manual se convirtió en el inicio de proyectos de diseño como herramienta para la inclusión social. Una de ellas, la iniciativa Cucula, que enseña y da trabajo actualmente en Berlín a refugiados a través del desarrollo y fabricación de algunas de sus piezas.

Asistió a la Academia Brera de Bellas Artes de la capital lombarda; se formó en Literatura y Arte; luego comenzó a diseñar. Desde la década de 1960 dió clases en distintas instituciones. Muchas de sus obras son expuestas en los museos más importantes del mundo. En la década siguiente, fundó el movimiento artístico Nuova Tendenza como profesor en la Societá Umanitaria de Milano.