Mie. 25. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Política

EL 12 DE OCTUBRE O LA COLONIZACIÓN CULTURAL

EL 12 DE OCTUBRE O LA COLONIZACIÓN CULTURAL

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La embajada de España en Argentina publicó un comunicado donde expresó: “¡Buenos Aires luce hoy los colores españoles hasta las 12 de la noche Agradecemos al @gcba haber iluminado lugares tan emblemáticos de la ciudad con motivo de nuestro Día Nacional”.

Efectivamente. Por decisión del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta (PRO), su administración iluminó los monumentos y fachadas de edificios públicos con los colores de la bandera de España. De esa forma celebró la Fiesta Nacional, donde los españoles conmemoran el arribo de Cristóbal Colón a América, “descubriéndola”…

Por el contrario, Argentina lo conmemora como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Sin exponer colores de ninguna bandera extranjera.

"En esta fecha tan importante para el pueblo español, desde la ciudad los acompañamos encendiendo las luces de nuestros íconos porteños con los colores que los representan”, señaló la ministra de Espacio Público e Higiene Pública de la ciudad, Clara Muzzio. O sea que ella –como ciudadana y funcionaria- adhirió al ‘festejo español’, y no al Día del Respeto a la Diversidad Cultural (¡).

Las luces se encendieron por decisión de la administración macrista a partir de las cero horas del lunes y lo hicieron luego, desde el anochecer hasta la medianoche.

De esta forma, el gobierno de Rodríguez Larreta adhirió a la Fiesta Nacional establecida en España en 1987 por medio de una ley con el fin “que se represente uno de los momentos más relevantes para la convivencia política, el acervo cultural y la afirmación misma de la identidad estatal y la singularidad nacional de ese pueblo”.

Para los españoles es importantísima pues constituyó a consolidar la monarquía española sustentándose en el saqueo y los crímenes comentidos en el continente “descubierto”.

Pero si quedaba alguna duda del colonialismo que tienen los funcionarios porteños macristas, en el comunicado de prensa del ministerio porteño se expuso que la fiesta “conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492”…

Para el macrismo, hasta esa fecha… los pueblos originarios no existían (¡).