Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

LA SITUACIÓN EN EL FRENTE SIRIO-TURCO

LA SITUACIÓN EN EL FRENTE SIRIO-TURCO

Inesperado acuerdo para Washington...

PALERMO-ITALIA  (PrensaMare)  Días atrás Turquía decidió invadir Siria bajo la excusa de ‘atacar a los terroristas kurdos’. El hecho contó con el visto bueno de Washington, aunque en Europa no han querdio sumarse a esta invasión.

Mientras las tropas turcas han ingresado y tomado pueblos y aldeas del norte de Siria, las tropas de este país (agredido) se están desplegando cerca de la frontera turca.

Ocurre al día siguiente que el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad alcanzó un acuerdo para ayudar a proteger a los kurdos de la criminal agresión turca, efectuada con ataques aéreos y terrestres.

Los kurdos habían estado aliados con Estados Unidos hasta la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró a las tropas estadounidenses del norte de Siria (para posibilitar la invasión turca).

Más de 130.000 personas ya han sido desplazadas en los últimos días, y se carece de información real en cuanto a víctimas en las áreas bajo control turco.

Desde Turquía se afirma que matarn a 500 “terroristas” (refiriéndose a los kurdos). El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informa que atacantes turcos mataron a tiros a numerosos civiles kurdos, entre ellos a una destacada líder política, Hevrin Khalaf.

Ella fue asesinada junto con su chofer; era la secretaria general del Partido del Futuro de Siria. Llamativamente integrantes de la banda terrorista ISIS (estado islámico, que responde a EEUU), lograron escapar de donde estaban recluidos, y se desconoce su paradero.