Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EMPRESARIOS CON BOLSONARO

EMPRESARIOS CON BOLSONARO

El poder empresarial se encolumnó con el candidato fascista...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  No es una novedad que todo el empresariado brasileño respalda la candidatura del fascista Jair Bolsonaro. Y si alguien tenía alguna duda, se encargó el diario Folha de San Pablo, de confirmalo públicamente.

En su prtada del jueves 18 de octubre, publicó que empresas ligadas a dicho candidato pagaron altas sumas de dinero para el envío de "centenares de millones de mensajes", parte de ellos probablemente falsos, contra el Fernando Haddad (candidato del Partido de los Trabajadores, PT).
"Empresas pagan el disparo de mensajes anti PT en las redes… violando la ley electoral",  tituló el matutino paulista. Uno de ellos ha sido Luciano Hang, que compró los servicios de agencias que lanzaron "centenas de millones" de mensajes a través de WhatsApp, señaló el medio.
Cada uno de esos contratos costaron hasta 12 millones de reales (poco más de 3 millones de dólares).  La agencia AM4 (que trabaja para Bolsonaro), señaló que "quien hace campaña son los millares de simpatizantes voluntarios" del candidato que envían sus mensajes a través de las redes.

Se ha denunciado recientemente el desarrollo de las "fake news" en contra de Haddad, transmitidas a través de WhatsApp (generadas desde sectores afines a Bolsonaro).