Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

FRANCISCO Y LA UNIDAD COREANA

FRANCISCO Y LA UNIDAD COREANA

El reclamo del Papa obtiene sus resultados...

CIUDAD DEL VATICANO  El papa Francisco recibió al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dentro de la estrategia papal de avanzar en la paz para la península de Corea. El visitante llegó con una invitación del líder norcoreano Kim Jong-un, para que visite Pyongyang.
"Esta noche, humildemente deseamos elevar nuestros ojos hacia Dios, hacia aquel que tiene la historia y el destino de la humanidad, e implorar una vez más por el don de la paz para todo el mundo. Después de muchos años de tensiones y división, la palabra coreana finalmente puede resonar la palabra paz", dijo el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin.
El 17 de octubre se celebró la homilía de la Misa por la Paz de la península de Corea en la basílica de San Pedro, a la que asistió Moon. Este presidente, es el tercer presidente católico de Corea del Sur. Antes de su visita a esta ciudad, fue recibido por el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte.
Este encuentro constituye un reforzamiento de los constantes mensajes de Francisco para descomprimir las tensiones y riesgos militaristas en diferentes sitios del mundo. Tanto que él mismo apoyó el proceso de paz entre las dos Corea.

El 9 de octubre, el líder norcoreano Kim, anunció que está listo para recibir al Papa "con ardor". Desde el medio Observatorio Romano, Moon expresó su "profundo sentimiento de gratitud por el sólido y firme apoyo expresado por el papa Francisco a favor de la paz en la península de Corea".