Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COLOMBIANO EXTIENDE EN UNIÓN

COLOMBIANO EXTIENDE EN UNIÓN

Tranquilidad para simpatizantes y el entrenador...

SANTA FE-ARGENTINA  La dirigencia unionista logró extender la permanencia del defensor Yeimar Pastor Gómez Andrade.

El rendidor colombiano logró asentarse y transformarse en fundamental en la defensa armada por Leonardo C. Madelón. Por ello el conductor había pedido que se lo pudiera contener. No solo porque es clave en el fondo unionista, sino porque ello otroga tranquilidad a todo el plantel.

La dirigencia le hizo una oferta y Gómez Andrade firmó hasta mitad de 2021. Unión es dueño del 50% del pase. De esta forma, tranquilidad para el cuerpo técnico y los simpatizantes podrán seguir nombrando de memoria la zaga central, que conforma con Jonathan Bottinelli.

Se inicia en el Boyacá Chicó, aunque no debuta por ser menor; mientras interó la Sub-17 colombiana. Llegado a Argentina, se iba a sumar a Mitre (de Pérez, ciudada cercana a Rosario), pero termina entrenando en la localidad de Coronel Arnold. Allí lo observa el DT Ricardo Palma –con 17 años-, y se suma a las inferiores de Rosario Central.

Juega en varias dicisiones, hasta ser cedido un año (2013) a Tiro Federal. Regresado a Central, lo hace debutar Miguel Angel Russo, al año siguiente. En enero de 2016 y por 6 meses militó en Arsenal. Regresa a Central pero se marcha a Independiente Rivadavia (2016-2017), en la B Nacional. Desde agosto de 2017 es jugador de Unión.