Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (20 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (20 septiembre)

SALTA  La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que esta provincia es la segunda con mayor ocupación de camas UTI (unidad de terapia intensiva). Llegó al 83% de la capacidad del sistema de salud provincial. La ocupación no es solo por casos covid, sino por otras aflicciones de la salud en general.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Los bancos no podrán cobrar intereses punitorios sobre cuotas de créditos que hubieran quedado impagas. La medida fue prorrogada hasta el 31 de diciembre. Las cuotas que no se paguen deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del crédito. Una familia que entre abril y diciembre no pudo pagar la cuota de su crédito hipotecario UVA, deberá pagarla sobre el final del crédito. La medida ‘ayuda’ a 105.000 familias hipotecadas con los UVA.

ROSARIO  La infectóloga Marcela Vera Blanch, jefa del servicio del Hospital Provincial, confirmó el arribo de 17 personas para reforzar la atención a pacientes. “Esta semana estuvimos bastante cerca del colapso, por eso se sugirió esta decisión de seguir con las restricciones entre una y dos semanas más”, agregó la infectóloga.

SANTA FE  La provincia autoriza el tratamiento experimental con ibuprofeno inhalado (que se usa en provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy). Las autoridades sanitarias lo autorizan y se requiere el consentimiento informado del paciente y un acuerdo con el médico.

PUERTO IGUAZÚ  En esta ciudad misiones se cerró el Concejo Deliberante, dado que uno de los últimos casos de coronavirus fue detectado en una empleada.