Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

ANUNCIAN PARO MUNICIPALES DE SANTA FE

ANUNCIAN PARO MUNICIPALES DE SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  No hubo acuerdo y la Festram anunció que los municipales santafesinos harán un nuevo paro.

"La paritaria municipal transita sin la responsabilidad social de quienes conducen las Administraciones Locales. Los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el Gobernador -obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas- mientras los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con Asignaciones Familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la Pandemia", reza el comunicado de la Federación.

Agregando que se ha denunciado a Intendentes, "que no respetan los Protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales y/u organizando marchas anti cuarentenas que priorizan los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores… siguen sin funcionar los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en la mayoría de los Municipios y Comunas, ante la inacción del Ministerio de Trabajo y la pérdida de los trabajadores de la protección del COVID-19 como enfermedad laboral".

Falta definir los días de paro, pero será de 72 horas.