Lun. 21. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MENDOZA

MENDOZA

Extenso recorrido...

SANTA FE-ARGENTINA (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El delantero Diego Roberto Mendoza nació en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, el 30-9-1992.

Surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes (de la Plata), donde disputó muy pocos partidos en la Primera, durante todo el 2013 fue el capitán del equipo Reserva.

A principios de 2014, luego de ir a la pretemporada con el plantel de profesional fue cedido a Villa San Carlos de la Primera B Nacional. El equipo, descendió a la Primera B Metropolitana, Mendoza (marcó 5 goles en 17 partidos disputados). A mediados de ese año, volvió a Estudiantes.

Omar Labruna se lo llevo a Nueva Chicago para la temporada 2014 de la Segunda del futbol argentino.Y fue una pieza clave en el ascenso del equipo a la Primera.

A principios de 2015, al finalizar el préstamo con Nueva Chicago, debió volver a Estudiantes, donde jugó la Copa Libertadores 2015. Luego de la partida de los delanteros Guido Carrillo y Diego Vera  quedó como el centrodelantero titular del equipo.

El 13 de enero de 2016 firmó su pase a préstamo con  Huracán hasta el 2018, pasando a Belgrano (de Córdoba) en 2019. Retornó a Huracán y fue cedido a la Unión Deportiva Ibiza Eivissa de la Segunda División B de España.  

Jugara con sus compatriotas Mariano Gómez (ex Unión de Santa Fe), Gianluca Simeone  (ex River Plate, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Frosinone –Italia-, Unión La Calera –Chile-). También Lucas Anacker, Raí Nascimento, (Brasil) y Kwasi Sibo (Ghana).