Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Per il paese

FALLECIÓ INGE FELTRINELLI

FALLECIÓ INGE FELTRINELLI

El mundo de los libros lamenta su partida...

ROMA-ITALIA  Se fue Inge Feltrinelli. Era la editora titular de la Casa Editora Giangiacomo Feltrinelli. Tenía 87 años de edad.

Nacida en Alemania el 24 de noviembre de 1930, era hija de judíos alemanes, y se llamaba Inge Schoenthal Feltrinelli, que se naturalizó italiana. Vivió entre libros, escritores, libreros, editores y lectores. Fue fotógrafa, foto-reportera, y una apasionada del arte y la creatividad.
En un comunicado se expresó que "El CEO del Grupo, Roberto Rivellino, el comité de dirección, los libreros Feltrinelli y todo el personal del equipo Feltrinelli están cerca de su presidente Carlo y de toda su familia en su dolor… Al compartir este momento con todos los lectores y entusiastas de la cultura, nuestro Grupo no puede dejar de recordar adecuadamente la vida extraordinaria de Inge Feltrinelli asumiendo el compromiso de continuar siguiendo el camino que trazó. En todas las formas y con toda la energía posible".
Se decidió velarla en una capilla ardiente en la Sala Alessi del Palazzo Marino (sede de la comuna de Milano).
Su vida cambió cuando se encuentra con Giangiacomo Feltrinelli en 1958. Se casaron en 1960 y la boda fue su ingreso al mundo editorial.

Tras la muerte nunca esclarecida de su marido, que fue hallado carbonizado por una explosión a los pies de una torre de alta tensión, en 1972, Inge se hizo cargo de conducir la casa editora fundada por Giangiacomo en 1954. 

Su hijo Carlo Feltrinelli, actual presidente del Grupo Feltrinelli ha sabido conducir en equipo y dio nacimiento a la cadena de librerías Feltrinelli, que hoy son más de 120.