Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

SALMONES: ARGENTINA IMITARÁ A CHILE...?

SALMONES: ARGENTINA IMITARÁ A CHILE...?

El gobierno argentino impulsa copiar la mala experiencia chilena...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Desde Chile se ha conocido una advertencia (o denuncia) respecto a las negativas consecuencias que genera la producción intensiva de salmones.

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) advirtió que la expansión de la producción de salmón a la región chilena de Magallanes (en el extremo austral del país), “está generando zonas sin oxígeno donde la flora y fauna marina no puede prosperar”.

También citó que “la región de Magallanes es particularmente vulnerable a estos impactos, que afectan a especies protegidas como la ballena azul, el cachalote, el pingüino de Magallanes, la foca elefante, la tortuga laúd y el delfín austral”.

En este sentido, Noruega es el principal productos y comercializador de salmones en cría artificial, y se encuentra realizando estudios para instalar producciones en el mar argentino. Ello se realiza con el apoyo del gobierno de Mauricio Macri, por lo que se podría repetir la misma experiencia que afecta las aguas chilenas.