Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

LA SITUACIÓN DE RONALDO Y LA JUVENTUS

LA SITUACIÓN DE RONALDO Y LA JUVENTUS

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus potenció al club, y lo revalorizó en el mercado. Sus acciones subieron inmediatamente de conocerse su contratación, y rápidamente se agotaron las camisetas de la Juve con el n° 7.

El contrato que une al jugado con la entidad es extenso, hiper-detallado y con cláusulas para ambas partes. En tal sentido, Cristiano cumplió. El tema es que la Juve se quedó a mitad de camino en cuanto a lo que esperaba el jugador, para llegar a la final de la Champions League (el único y gran objetivo de ambas partes).

Tras la inesperada eliminación ante el Olimpique (de Lyon), el jugador escribió en su sitio de red social: "La temporada 2019-2020 terminó para nosotros, mucho más tarde de lo normal y a la vez antes de lo que esperábamos. Ahora es tiempo de reflexionar, analizar nuestros momentos altos y bajos, porque pensar de forma crítica es la única manera para mejorar".

Luego surgieron todo tipo de imaginaciones, conjeturas y elucubraciones.

Cristiano se va? Cristiano se queda?

El jugador aspiraba a más con la Juve. Sabe que difícilmente pueda aspirar a repetir otra experiencia en la Champions, por lo menos, con la casaca della Vecchia Signora. De allí que aparece en el horizonte el mega-poder económico de quienes controlan al PSG francés.

Inclusive se habla (extraoficialmente) que el representante de Cristiano ya fue contactado, y que tendría un ofrecimiento concreto (cifras y objetivos), para que analice el futbolista. Ello incluiría la salida de Neymar, y que se tendrían en cuenta sus “sugerencias” para reforzar el PSG y aspirar a ganar la Champions (que tanto se le niega al club más poderoso de Francia).

Dentro de todo ello habría que preguntarse si Cristiano puede salir de la Juventus. Y si; puede marcharse, porque alguien paga la cláusula de rescisión, o porque el jugador hace valer una cláusula referida a “la falta de objetivos deportivos” de la Juve.

Qué pasará…?