Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

LACUNZA: PARECE BOMBERO. ES UN INCENDIARIO

LACUNZA: PARECE BOMBERO. ES UN INCENDIARIO

El poder de los medios...

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los bonaerenses han sufrido a Hernán Lacunza, el ministro de Economía que Mauricio Macri ha elevado de rango, para conducir la (descontrolada) crisis argentina.

Se lo presenta como un ‘experto’, y por ‘sus logros’ en suelo conducido por la gobernadora Maria Eugenia Vidal. Sin embargo, los antecedentes de lo hecho, están muy lejos de esa presentación.

Él ha gozado –por acción transitoria de la que goza Vidal- de una auténtica “protección” o “blindaje” mediático, ocultando el fracaso y verdadero desastre que ha producido en su gestión.

Durante la administración de Lacunza, la provincia fue llevada a un injustificado sobreendeudamiento, tomando una enorme cantidad de deuda. Él –respondiendo a la decisión política de la gobernadora Vidal-, fue el encargado de ejecutar la desfinanciación de la educación, la salud y los municipios bonaerenses. Fue el principalísimo cómplice de la política económica nacional.

Que haya crecido la pobreza, ha sido una decisión política y en ese sentido, no solo Vidal ha sido la responsable, sino también Lacunza. Fue un disfrutante de la destrucción económica, y de la mega-inversión publicitaria para engañar a los bonaerenses.