Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EL ESPIONAJE DE FACEBOOK A SUS USUARIOS

EL ESPIONAJE DE FACEBOOK A SUS USUARIOS

Ha quedado expuesto ante el mundo...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  La firma Facebook pagó (en secreto) a cientos de contratistas para que transcribieran clips de audio compartidos por los usuarios en mensajes privados.

La noticia fue revelada por Bloomberg News, que informó que la práctica inquietó a los trabajadores contratados. A ellos se les exigía escuchar grabaciones vulgares e invasivas, y no se les dijo de quiénes eran las conversaciones que estaban transcribiendo ni por qué lo tenían que hacer.

En un comunicado, Facebook dijo que el objetivo de la práctica era mejorar su servicio de transcripción de inteligencia artificial. Sin embargo sostuvo que había “interrumpido la revisión humana de audios hacía más de una semana”.

Una comisión irlandesa de protección de la privacidad de los datos dijo que estaba investigando si Facebook había violado las leyes de privacidad de datos de la Unión Europea.

Bloomberg informó a principios de este año que Amazon, Apple y Google contrataron de manera similar a miles de trabajadores para escuchar audios grabados por los usuarios.