Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

FUTURO NEGRO PARA FABBRO

FUTURO NEGRO PARA FABBRO

Demasiadas pruebas...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El futbolista Jonathan Fabbro enfrenta el juicio en el que se lo acusa de haber abusado sexualmente de su ahijada desde los 5 años hasta los 11. 

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de esta ciudad dispuso que el debate se desarrolle a puertas cerradas.

Fabbro está detenido desde hace un año en la cárcel de Marcos Paz. Y a fin de mayo se le dictó la preventiva. El abuso ha sido tipificado "con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo".

Ya han pasado 15 testigos, entre los que se encuentra su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, peritos y evaluación de pruebas. El jueves 22 de agosto se realizará la lectura de los alegatos. Riquelme como otros integrantes de su familia rechazan las acusaciones.

Fabbro, ex jugador de River Plate, Boca Juniors y de la selección paraguaya, se encontraba en México, donde había jugado para el Lobos BUAP (de Puebla). En junio de 2017 se hicieron públicas las denuncias por abuso que se habían presentado ante la Justicia porteña en abril de ese año.
El 4-12-2017 el juzgado interviniente pidió a Interpol la captura del jugador; el 12-5-2018 fue extraditado. Se le acusa de 5 ataques a su ahijada. Hoy, su ahijada tiene 13 años y en el expediente existen pruebas que comprometen al futbolista.

Los supuestos abusos fueron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz cuando el hermano de la menor descubrió chats con Fabbro en los que le pedía fotos a su ahijada. Además de esta causa, se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de una menor de edad.