Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EL BANCO ASIÁTICO LLEGÓ A LOS 100 MIEMBROS

EL BANCO ASIÁTICO LLEGÓ A LOS 100 MIEMBROS

Se consolidad en base a una política participativa...

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) aprobó recientemente la membresía de Benin, Yibuti y Ruanda. De esta forma, la cantidad de miembros total aprobada por el banco es de 100.

La decisión fue tomada de manera unánime por el Consejo de Gobernadores del BAII en su cuarta reunión anual sostenida en Luxemburgo. Ahora, los 3 miembros deben completar los procesos domésticos requeridos y depositen la primera cuota de capital en el banco.

"Los miembros del BAII representan colectivamente el 78 por ciento de la población del mundo y el 63 por ciento del producto interno bruto (PIB) global. Con el respaldo de todos nuestros miembros, estamos construyendo una institución reducida, limpia, y ecológica que puede ayudar a su desarrollo sustentable", declaró el presidente del BAII, Jin Liqun.

La cuarta reunión anual del BAII realizada en Luxemburgo, fue por primera vez, fuera de Asia. Asistieron más de 1.000 funcionarios del banco, representantes de miembros e instituciones socias, líderes empresariales y expertos.

El BAII es un banco de desarrollo multilateral que invierte en infraestructura sostenible y otros sectores productivos en Asia y fuera de ella, comenzó operaciones en enero de 2016.