Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ARBITRAS MUJERES EN CATAR 2022

ARBITRAS MUJERES EN CATAR 2022

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  La FIFA dio a conocer quiénes serán las árbitras designadas para el Mundial Catar 2022. Será por primera vez en la historia de los mundiales.

Las seleccionadas fueron Stéphanie Frappart (Francia; foto), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

“Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante”, expresó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA.

Para Catar 2022...

Fueron escogidos 36 árbitros/as, 69 asistentes y 24 miembros del equipo VAR tras un proceso de selección iniciado en 2019. Ellos/as en junio y julio tomarán parte de distintos seminarios a dictarse en Asunción (Paraguay), Madrid (España) y Doha (Catar).