Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

RONALDO AYUDA A PALESTINA

RONALDO AYUDA A PALESTINA

Solidaridad ante el sufrimiento impuesto por Israel...

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  Se conoció que el futbolista Cristiano Ronaldo donó en el sagrado mes de Ramadán, 1,5 millones de dólares al pueblo palestino. Fue su solidaridad ante el asedio israelí.

La donación del delantero portugués de la Juventus, tiene como objetivo aliviar las necesidades de los palestinos, particularmente en la Franja de Gaza. Los habitantes palestinos en esta área son rehenes, víctimas del bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Israel.

Esta inhumana situación ha afectado gravemente a la calidad de vida de los ciudadanos. Inclusive Israel les ha limitado aún más el acceso al mar para que puedan pescar.

Cristiano ha denunciado en varias ocasiones las atrocidades de la ocupación israelí contra la población autóctona palestina y se mostró solidario. En noviembre de 2012, Ronaldo subastó su Bota de Oro (el prestigioso premio que se otorga al máximo goleador europeo de la temporada), para recaudar fondos que posteriormente donó a los niños palestinos.

En marzo de 2013, al finalizar el partido entre Portugal e Israel (por las Eliminatorias del Mundial de Brasil de 2014), se negó a cambiar su camiseta con un jugador israelí. Cristiano le dijo: "Yo no intercambio mi camiseta con asesinos".