Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

TRUMP Y OTRO ESCÁNDALO MINIMIZADO

TRUMP Y OTRO ESCÁNDALO MINIMIZADO

La política para enriquecerse...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Ya nada sorprende en cuanto a la administración de Donald Trump. Ahora ha salido a la luz otro nuevo escándalo que en cualquier lugar del mundo produciría la caída del gobierno. En particular si la embajada estadounidense y los grandes medios occidentales muestran una posisición “moralizadora”. Pero como ello ocurre en el mismísimo corazón de Washington, es ‘apenas’ una noticia que rápidamente es tapada por otra.

Lo concreto es que el yerno del presidente, ha recibido dineros que no se saben sus procedencias (¿?). No es un hecho menor, para un hombre de máxima confianza de Trump

El periódico The Guardian ha informado que una compañía de bienes raíces propiedad del yerno (y principal asesor presidencial), Jared Kushner, ha recibido… 90 millones de dólares en inversiones de fuentes extranjeras desconocidas desde que Kushner ingresó a la Casa Blanca en 2017.

Se trata de la compañía Cadre, recibió dinero a través de un vehículo de inversión gestionado por Goldman Sachs en las islas Caimán.

Kushner mantuvo una participación en Cadre después de unirse al equipo de la Casa Blanca de su suegro. Su participación tiene un valor estimado de 50 millones de dólares. El tema de gravedad es que Kushner no reveló esta información en su formulario inicial de divulgación ante la Oficina de Ética del Gobierno.

Se sabe ya, que los fondos recibidos por Cadre provenían en gran parte de otros paraísos fiscales del extranjero, y de Arabia Saudí.

Kushner es una persona de máxima confianza –también- del poder político gobernante en Israel.