Sab. 06. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (20 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (20 mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Las autoridades aseguraron que en tiempos de pandemia “se están distribuyendo los tratamientos antirretrovirales para las personas que viven con VIH cada tres meses”. De esa forma se reduce al mínimo las salidas. A los pacientes varados en el exterior, la medicación se entrega vía cancillería. La información fue aportada por el director nacional de Respuesta al VIH, Sergio Maulen.

POSADAS  El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes anunciaron 2 líneas de créditos para las Pymes. Los alcances de esta asistencia, con créditos de entre $ 100.000 y $ 600.000, se realizará con fondos provinciales y será destinada para la atención de gastos fijos o para la línea de reposición de stock.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Dos farmacias que trabajaban con el detenido Dr Rubén Mühlberger y su Clínica de Estética, fueron allanadas y clausuradas por la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Salud y la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Uno de los locales se ubica en avenida Rivadavia al 4.500 Barrio de Almagro), y la inspección determinó la presencia de medicamentos de similares características a los que eran suministrados por la Clínica de Estética en cuestión.

WHEELWEIGHT  La instalación de antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) para habitantes de menores recursos económicos es una original medida que lleva adelante esta comuna santafesina. Es para colaborar con el aislamiento social y preventivo obligatorio. Las instalaciones se harán por etapas y permitirán a los usuarios poder ver televisión de calidad y sin costo alguno (la instalación corre por cuenta de la comuna).

GOYA  Tres sujetos armados fueron detenidos en el paraje Costa Batel (zona rural del departamento Goya), en el marco de un procedimiento por caza furtiva y por romper el aislamiento obligatorio. Los detenidos son todos de Goya, sorprendidos cuando salían de un campo particular y los denunciaron pobladores del paraje Costa Batel.